Los niños de la escuela primaria, ya están de mini vacaciones, esta mañana nos fuimos a ver cine... hay que disfrutar con los niños, el cine que quisieron ver era Luis no mirai dorobo de Disney o tamagocchi... y ellos decidieron ver el de "tamagocchi", me divertí viendo, en el cine de los niños no hay violencia, robo ni mentira (si hubiese no los llevaría a ver, aunque algunos son violentos, por eso de antemano los padres tenemos que estar informados).
Recién estoy preparando para las tarjetas "nengajo" del año nuevo, en Japón acostumbramos a enviar las tarjetas para saludar el nuevo año, y como solemos enviar a los conocidos, amigos y parientes... siempre suelen ser de mucha cantidad, este año estamos preparando con sellos y pegatines.
El sello que estoy preparando es de borrador, como el año que viene es el año de la rata, es una combinación del año 2008 con la rata.
Y otra costumbre es de dar otoshidama a los niños en año nuevo, y aquí preparó mi hija el bolsito para regalar el otoshidama, dentro del sobre se pone el dinero, y el otro origami que preparó es el porta palillos o bolso para palillos, como en las fiestas de Año Nuevo suelen venir visitas es lindo colocar en este bolsito .... esperamos que les gusten.
... otra costumbre es la limpieza "o-soji" durante este mes tendré que limpiar a fondo la casa entera... según la antigua tradición limpiando los polvos acumulados en lugares donde normalmente no se limpia o de difícil acceso se hecha fuera la mala suerte y recibir el Nuevo Año.